lunes, 17 de noviembre de 2008

CENA SUCULENTA

Hoy lunes he tenido el placer de degustar una cena inolvidable preparada cariñosamente por Ibon.
Cuando he llegado a casa he visto unos champiñones hermosos y silvestres, y hemos pensado ¿por qué no preparamos un revuelto de champiñones con gambas y huevos de caserío? Va! a las niñas les preparamos lomo porque han comido tortilla de patatas en la jangela y para nosotros el revuelto.
Mientras yo baño a las niñas Ibon con todo su cariño y amor se dedica a preparar los champiñones que previamente y durante sus horas de trabajo han recogido él y sus compañeros. Nos sentamos a cenar y empezamos con la ensalada y luego con el revuelto ... le comento a Ibon... ¿no te parece que están un poco fuertes?.- Si, pero al ser del monte... me dice.
Acabo de meterme el último trozo, Ibon ya había terminado, y de repente el teléfono. Uno del curro de Ibon, y éste le comenta que los champiñones no son venenosos pero que no son comestibles... Yo me quedo a cuadros e Ibon queriendo tranquilizar la cosa me dice que bebamos un vaso de leche por si acaso.
Ibon sale de casa a la Resi a buscar a mi tía y de paso a hacerle una sartu-atera a mi padre, pero el cargo de conciencia le hace pasar por Urgencias a comentar el tema. Alli le dicen que llame al 461111, que es donde saben. Rapidamente llama y les cuenta la pelicula. Estos le comentan que son "champiñones amarillenta" y que como mucho tendremos vomitonas o diarreas, y que no le de más vueltas a la cabeza porque si no las vueltas pasaran al estómago.
Bueno chicos espero que esto quede en nada, pero tened cuidado con las setas o "champiñones" que recojais por ahi. Ya os contaremos como acaba la historia.

12 comentarios:

  1. Ayer a la tarde estuve con Ibon tomando un café y quien iba a pensar que la cena iba a acabar de esa manera.
    Hay que tener cuidado con las setas y los hongos. De todas maneras no creo que sea nada porque sino ya os hubiéran ingresado. Unos cuantos días comiendo suavecito y cuidando el estómago y enseguida os recuperáis.
    Seguro que para la babarrunada estáis en plena forma.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno que es esto!
    vaya mierda de lunes que tuvimos todos, pq a nosotras se nos iba la olla, pero a vosotros......
    Es lo bueno que tiene que tu marido no se atreva a preparar esas cenas tan suculentas... a mi no me caerá esa breva, jejejjeeje
    Ahora a cuidarse!
    Ibon la proxima vez lleva las setas a analizar, joder! que casi te cargas a Mercedes, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que Ibon preparó la cena con cariño.. que si no..

    ResponderEliminar
  4. Mertxe, estás segura de que Ibon comió de esos txampiñones? no será que cuando fuiste a bañar a las niñas él se cocinó unos txampis del BM y a ti te metió las silvestres? Bueno espero que hayais pasado buena noche y no tengaís nada. Muxutxos pareja.

    ResponderEliminar
  5. hola soy manu que pasa ibon ,mertxe, huy no hay nadie iboooooon, meeeeeertxe ha ya se estaran sentados.

    ResponderEliminar
  6. Esto de las sospechas es peligroso: tenéis seguro de vida?Quién es el beneficiario?.....
    Como se nos sigan ocurriendo preguntas la vamos a liar...
    Puedo confirmar que hoy a la tarde e visto a Ibon( 2 veces además) con buen aspecto, sano como una manzana.
    A la que no he visto es a Mertxe....
    Uxue hay que tener cuidado con lo que se pide ...como se ponga Bola a cocinar la puede liar parda. A ver si explota la cocina y vuela por los aires medio barrio.
    Tú dejale tranquilo que cada Pelotok tiene sus habilidades....

    ResponderEliminar
  7. Lasai egon, estamos los dos super bien, aunque Ibon esta mañana casi se tiene que bajar del tren en Beasain para ir a cagarrrr, y coger el tren siguiente con destino a Zumarraga, y dice que larri pero que ha podido llegar hasta Zumarraga. De todas formas ya ha dicho que no vuelve a traer champiñones que no estén en bandeja y envueltos en plástico ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  8. pozten naun neska!
    Lasai prestatuko dizkiot nik txanpiñoi eder batzuk maratoi egunean bainan super amaran erositakoak noski!
    Ondo segi!

    ResponderEliminar
  9. bua¡¡¡¡¡¡¡ envasados. Eso no tiene gracia.Yo no comere

    ResponderEliminar
  10. hombre Itxaso, yo si quieres le digo a Ibon que coja unos cuantos "silvestres" en el monte, que ya ha dicho que todavía quedan. Ah! Susana los champiñones son de Elosua o por ahi... Yo ya he escarmentado un poco y compraré, o sino como me dijo el aita: "neska, gue etxeko kongeladorian badaude hontto earraskuak hartu hitzan nahiekenian". De esos si me fio

    ResponderEliminar
  11. Nada Mertxe que la de bua ¡¡¡envasados. Ese ha sido Manu, el muy cabrito no lo puso para despistar. Yo prefiero envasados visto lo visto. Menos mal que no eran setas alucinógenas porque...

    ResponderEliminar
  12. manda webos..............kon los aficionados a la micologiaaa!!!!!
    y claro...al final..pirrilera.......!!!
    ayyy manolete......si no sabes torear pa k te metes!!!!!!

    lo mio es tokar los champiñones......no kabe la menor duda...!!!

    pd..estoy contigo mer....en bandeja,con plastico y con tierra pake parezkan silvestres!!!

    ResponderEliminar