IMPRESIONANTE!!! Es alucinante la cantidad de chinos que hay en Pekín. Suena a chiste pero es verdad, hay mogollón de ellos por todos los lados. Trabajando por todas las esquinas y a todas horas. También es verdad que trabajaban a contrareloj por las olimpiadas, pero estoy segura, de que es así siempre. En el hotel me daba vergüenza fumar en el hall, porque siempre tenía un chino esperando a que tirara la colilla, para que él pudiera recogerla. Y así, con todo. Hay un chino solo para vaciar el cenicero, otro para barrer la ceniza que ha caído fuera, otro para llamarte a un taxi, otro para barrer las hojas de los árboles, etc, etc...
Esto es la plaza de Tiannamen, la más importante de la ciudad, impresionante
por sus dimensiones.
Está justo detrás de la ciudad prohibida. Solo atravesar la plaza y cruzar la ciudad prohibida necesitas una hora aprox. Llamas mucho la atención, porque como hay tanto chino, no se ve ningún extranjero, y todos quieren hacerse fotos contigo. Te conviertes de repente, en la atracción de la plaza. Ves continuamente desfilar a la guardia. Quise fotografiarme con ellos, pero el régimen comunista no lo permite. Además no puedes acercarte a ellos.
Visitando la Ciudad Prohibida, te trasladas inmeditamente a la película de "El último Emperador". Por la ciudad te mueves en taxi, hay miles de ellos, pero solo te paran si les apetece. Los chinos no saben guardar una cola, por lo que hay que tener cuidadado que no se te cuele nadie en el taxi.
"La Gran Muralla" o "The Great Wall". Esto sí que es impresionante. Está a una hora de Pekín. Es durísimo subir, tiene muchísimos desniveles. No sé cómo pudieron construirla. Pensaba que las pirámides tenían lo suyo, pero esto es incomparable. Me emocionó muchísimo subir y pensar que habían pasado años y años allí. Hay que ir para entenderlo. También fui pensando en respirar un poco de aire fresco de montaña, después de una semana de contaminación en la ciudad, pero..l. ni allí se respiraba bien.
Aunque parezca mentira fui por motivos de trabajo, pero aproveché al máximo mi tiempo libre.
Ya veo que te lo pasaste bien en China... ahora eso de que también trabajaste en el reportaje no se ve por ningún lado.
ResponderEliminarLo de la muralla ya me tira si hay cuestas y desniveles...pero lo de la ciudad ..con tanto chino da un poco de pereza.
Bueno si me toca ir a "trabajar" a China iré encantado
mirar la kara del viejo en la plaza,el del kasko amarillo
ResponderEliminar,LA ALEGRIA DE LA HUERTA!!!
Mucho komunismo pero la china kon kamiseta de DIOR.La de la derecha,esta dormida o no tine ojos.Las otras dos muy guapas.YO tambie kiero kurrar asi.
Es que el mundo está un poco raro últimamente. Los chinos se han hecho capitalistas, eso sí al estilo chino y los capitalistas de occidente, los bancos mayormente, se acaban de hacer comunistas ya que el papa estado tiene que ir a sacarles las castañas del fuego.
ResponderEliminarAl final me da a mí que siempre pillan los mismos pero como diría Asterix ...están locos estos romanos,asi pues comamos unos jabalís y bebamos cerveza hasta que salga el sol.
despues de leer tu periplo chino he llegado a la conclusion de que el viaje fue de placer y lo del trabajo era una excusa.
ResponderEliminarhabra que ir pensando en dejar de fumar o sino pensar en todos los chinos que trabajan a costa del tabaco para cuando estemos en el pueblo no tiremos ni la ceniza ni la colilla al suelo porque aqui no hay chinos para recoger lo que tiramos, aqui tenemos a los de FCC.
espero que lo hayas pasado bien en el viaje y ahor asi que puedes respirar aire limpio y si no subes a adarra que alli arriba si que hay aire limpio